domingo, 21 de septiembre de 2014

Tarta de Oreo



Ya llevaba semanas planeando como hacer una tarta de cumpleaños para celebrar los 16 años de mi pequeña vegetariana.
Había algo que tenía claro y es que tenía que ser una tarta de chocolate, le chiflan! Una sacher, una de zanahoria con chocolate, una de chocolate con…Y de pronto se me encendió la bombilla al recordar lo que también le apasiona, la nata y la tarta de queso. ¿Y Por qué no hacer una fusión de todo ello y hacer  una tarta de chocolate rellena de nata-queso? Y con ello me vino a la cabeza una gran Oreo rodeada de pequeñas oreitos.
Manos a la obra, pues, que mi peque no se merece menos. 
Hacía unos días había leído un relleno nata-queso en algún blog amigo que ahora no recuerdo, me vendrá al pelo, si más adelante lo recuerdo os lo digo. 
Entro en la cocina y me pongo manos a la obra el día de antes, para tenerla perfecta para el gran día, el 20 de Septiembre.

No, no os voy a contar que es una tarta de chocolate saludable, no lo es. Así que por un día nos taparemos lo ojos y nos zamparemos una tarta casera con todo su colesterol malo y sus calorías vacía. He de decir que no utilizaré harina refinada sino como siempre, integral. Y no usaré azúcar blanca pues no compro, así que azúcar de caña integral para variar. La leche es de origen vegetal, de arroz concretamente. Tampoco utilizaré manteca ni mantequilla por ser de origen animal, es la tarta de mi vegetariana. Es la pequeña aportación casi saludable.

Ingredientes para el Bizcocho de Chocolate

-4 huevos ecológicos.
-120 gramos de harina integral ecológica.
-100 gramos de azúcar de caña integral.
-1/2 vaso de aceite de girasol.
-2 cucharadas de leche de arroz ecológica para fundir el chocolate.
-1 tableta de chocolate negro, 70% cacao como mínimo.
-1 sobre de levadura.

Elaboración del bizcocho de Chocolate



Batir los huevos y añadir el azúcar, a continuación el aceite sin dejar de batir. Seguidamente la harina mezclada con la levadura.
En un cazo desharemos el chocolate con dos cucharadas de leche de arroz o una cucharada de agua. Al baño maria.
Una vez deshecho el chocolate añadir a la mezcla.

Calentar el horno a 180º y hornear la tarta 20 min. Pinchar con un palillo para asegurarnos que esté hecho el bizcocho. Reservamos y dejamos enfriando mientras nos liamos con el relleno.

Relleno para la Tarta de Oreo

-1 litro de nata para montar.
-1 tarrina de queso para untar.
-50 gr de almendra molida.
-2 hojas de gelatina neutra o 20 gr.
-50 gr de azúcar integral de caña (uso una bio que es más clarita y no oscurecerá el relleno).

Elaboración del Relleno

Montar con varillas el litro de nata para montar. Que esté muy fría para que monte mejor. Añadir el azúcar cuando esté casi montada. 
Incorporar con movimientos envolventes y con varillas de mano, el queso filadelphia y la almendra molida.
En agua fría habremos hidratado durante 5 min las hojas de gelatina y después la desharemos en dos cucharadas de leche de arroz.
Añadir a la mezcla poco a poco. Tapar con film y meter en la nevera 12 horas.

Montaje de la Tarta de Oreo (al día siguiente)



Cortar el bizcocho por la mitad para rellenar.
Colocar una base del bizcocho en el molde donde la horneamos, nos ayudará a que quede bien el relleno. Echar y repartir bien el relleno de nata-queso. Tapar con la tapa de arriba del bizcocho.
Deshacer media tableta más, de chocolate negro. Repartir encima del bizcocho y así se quedarán pegadas las galletitas tipo oreo que habremos comprado para decorar. Antes de servir en la mesa lo sacaremos de la nevera y retiraremos el aro metálico del molde, quedará la tarta perfectamente montada.



Las imágenes hablan por sí solas. Os aseguro que ha sido todo un éxito en casa. Y a pesar de necesitar elaborar media tarta el dia de antes, es muy fácil de hacer. ¡Animaros!



FELIZ CUMPLEAÑOS CLARA

2 comentarios:

  1. Mmmm!!! Me pido un trozo!! :-)
    Para ser una tarta de cumple de oreo tampoco es taaan mala.. tus sustituciones de productos nada sanos por otros más sanos la convierten en apta para las obsesionadas por la comida sana como yo jeje
    Tu hija seguo que quedó encantada no?? Que suerte tiene ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija ha quedado encantada, le pírrian los brownies y el chocolate. Los que la compartieron no dejaron de decir lo rica que estaba. Un gran éxito. Gracias Ester.

    ResponderEliminar