viernes, 23 de mayo de 2014

Galletas de Almendra y Coco



Hoy estoy feliz, hoy vienen a comer dos buenos amigos: Mohamed y Hakima.
Hace tan solo tres meses estábamos los cuatro viajando por Marruecos en un coche alquilado y visitando un país que me pareció bonito, cálido, acogedor, barato, hospitalario, auténtico y generoso.
Un país donde gracias a ellos pude vivir en primera persona sus costumbres y su maravillosa gastronomía. Nunca me cansaré de agradecerles los días tan felices que pasamos allí.

Los días que pasamos en su bonita casa de Casablanca ella no dejó de asombrarme y deleitarme con sus platos exóticos y sus postres maravillosos. Sobre todo me sorprendieron las diferentes galletas con las que nos obsequiaba en el momento del té, ese ritual marroquí, y las hacía ella.

Así que yo no quiero ser menos y quiero hacerle unas galletas que les sorprendan y que les gusten. Ellos utilizan mucho la almendra y la miel, así que buscando entre mis archivos encontré esta receta tan facilonga.

Las he hecho rápido y han quedado de verdadero escándalo. Hakima me ha pedido la receta y hemos quedado que un día vendrá a casa a cocinar sus dulces ricos para que yo aprenda.

Se las he servido en un plato de cerámica que compré estando con ellos en Marruecos en un pueblo costero llamado Safi y les ha parecido todo un detalle.
¿A qué es bonito?

Me encanta la repostería casera, sin conservantes ni colorantes, con harinas sanas y sin refinados. Ideales para acompañar un té o para que los niños dejen para siempre de lado la bollería industrial.
Está en nuestras manos y es responsabilidad nuestra educarlos en salud y alimentación responsable, así les estamos asegurando una calidad de vida sana en el futuro. 

¡A por ello que va por ellos!


Ingredientes de las Galletas de Almendra y Coco

-2 huevos ecológicos.
-1 taza de harina de trigo integral ecológica.
-1 taza de coco rallado.
-1 taza de almendra molida.
-Ralladura de un limón.
-1 cucharada de levadura química.
-3/4 de taza de azúcar integral de caña.
-1 cucharada colmada de Miel ecológica.


Elaboración de las Galletas de Almendra y Coco

Mezclar los ingredientes secos  en un bol.
Hacer hueco en el centro y añadir los dos huevos.
Trabajar con cuchara de madera hasta que debamos amasar con las manos.



No olvidar la miel ni la ralladura de limón.

Una vez integrados todos los ingredientes envolver en papel film y dejar reposar en la nevera como mínimo una hora.

Pasado ese tiempo estiraremos la masa y con un molde de galletas o con un vaso de cortado, iremos cortando la masa.

Mientras se precalienta el horno forraremos la placa con papel especial e iremos colocando las galletas encima.



Se pueden pintar las galletas con aceite de oliva virgen o con un huevo.

Meter en el horno a 180º entre 5 y 10 minutos.

Sacar y decorar al gusto o simplemente espolvorear azúcar glas y mermelada.




Aguantan toda la semana en una lata de galletas así que animaros que haréis feliz a más de uno en casa.

2 comentarios:

  1. Qué ricas, y qué bonitos recuerdos debes de tener de ese viaje. Yo nunca he estado en Marruecos pero me encantaría ir un día. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Arándana, sin duda te encantaría la calidez de Marruecos. Todo es proponérselo. Un beso.

      Eliminar