martes, 22 de abril de 2014

Buñuelos de Viento


Colgando este post se me estropeó el ordenador, hoy por fín lo he recuperado y aunque ya no estamos en Semana Santa pienso colgar esas recetas que se me quedaron en el tintero.


Hoy la receta no puede ser otra para dar la bienvenida a las esperadas vacaciones de Semana Santa, ¡santísimas me van a parecer tumbada en la playita toda la semana como una lagarta!

Además hoy a las 20 h recojo a mi peque en el aeropuerto que viene de vuelta de su intercambio en Holanda. Vendrá triste por dejar atrás una casa de tres plantas en un pueblo rodeado de naturaleza y tulipanes frente a un piso de 70 m rodeado de avenidas y una ruidosa rambla. Aunque aquí tenemos un sol radiante que allí no tienen y un mar calentito que tampoco, ea!!

Seguro que también viene muerta de hambre y si la espero con unos cuantos buñuelos en un “tuper” seguro que olvida lo que ha dejado atrás. Esta criatura en otra vida pasó hambre, solo piensa en comer.

Lo que más me gusta de Semana Santa son los platos de potaje, las natillas naturales, las rosquillas, las tortillas de espárragos, los buñuelos de viento, las ensaladillas de pimientos rojos escalivados y las torrijas de miel…ideal después de unos días de ayuno (que yo lo hago).

Hoy os cuelgo la receta de los buñuelos de viento y aunque debería haberlas colgado antes, a la vuelta de vacaciones os cuelgo el resto. Es que no tengo internet en Tarragona, pero si me hago con un ciber por la zona os las envío, lo prometo.

Ingredientes de los Buñuelos de Viento



-3 huevos ecológicos.
-1 yogurt natural ecológico y en este caso, casero.
-200 gr. de harina integral de trigo ecológica.
-2 cucharaditas de café de levadura química.
-1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
-1 pizca de sal.
-Ralladura de naranja.
-Azúcar glas integral de caña.
-Canela molida.
-Aceite de oliva virgen para freírlos.

Elaboración de los Buñuelos de Viento

Batimos los huevos y añadimos el yogurt natural.

Mezclamos con las varillas y añadimos la cucharada de aceite.

Agregamos la harina poco a poco y la vamos integrando junto con la ralladura de naranja con movimientos envolventes.

Añadir la sal y como me ha quedado la masa un poco espesa la he aclarado con un vasito pequeño de agua filtrada.
Supongo que es debido a la harina integral que absorbe más líquido que la refinada.



Dejar reposar la mezcla ½ hora, como mínimo.

Poner a calentar una sartén honda con aceite de oliva virgen que aguanta más las elevadas temperaturas.

Cuando esté caliente ir echando cucharaditas de masa y ya veréis cómo se hunden y al subir están bufados, gorditos y ellos solos se bastan para dar la vuelta de lo redondos que se ponen. Me encanta!!

Al sacarlos les está esperando una servilleta absorbente y los iremos rebozando en azúcar glas integral de caña y canela.


Me han salido unos 60 buñuelitos y creo que me acabo de zampar unos 30 mientras los hacía y los rebozaba en azúcar.



¡¡¡Están para comérselos todos!!!


Felices vacaciones de Semana Santa.



2 comentarios:

  1. Qué ricos! En Fallas mi abuela hacía unos parecidos (aunque no eran integrales, claro...). Qué buena madre eres, ir a esperar a tu hija con buñuelos en un tupper... eres un sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta con un cocido de verduras la hubiese ido a esperar, tú también eres madre y le llenarás la maleta de tuppers con galletas cuando se vaya tu hijja de viaje. Es lo que nos dejan en herencia nuestras madres, que no pasen hambre y nosotras hacemos lo mismo. Besos.

      Eliminar