miércoles, 19 de marzo de 2014

Hamburguesas de Quinoa roja y Avena



Las hamburguesas vegetarianas van que vuelan en mi casa, son rápidas de hacer y el resultado es siempre un éxito. Hasta los carnívoros de mi casa se las zampan sin miramientos. Me salvan un segundo plato para Clara y son una cena ideal para todos, sanas y sin colorantes ni conservantes artificiales. Y lo que es mejor, se hacen en un plís plas.

En este tipo de hamburguesas tienes un abanico amplísimo de ingredientes donde escoger, diferentes legumbres combinadas con distintos cereales y ligadas con pan rallado y huevo (o sin él). Sin olvidarnos de los diferentes aderezos y especias con que poder enriquecer el proyecto. El resultado final puede ser un éxito sin más, digno de una cocinillas que se precie.

Hoy he escogido la quinoa roja, por si tenemos los depósitos de hierro bajos, vamos a darles caña. Y además mañana nos aseguraremos pasar por el baño sin contemplaciones.
La quinoa está riquísima y junto con la avena serán unas aliadas fuertes para completar una correcta alimentación diaria, por eso es la reina de los cereales, siendo una de las pocas plantas que ofrecen proteínas completas. Vamos a comprar quinoa que yo hace meses ni la conocía y ahora no sale de mi cocina.
¡Gracias quinoa por ayudar a erradicar mi anemia!

Ahhhhh un grato saludo a Quinoa&Wakami por su interes mostrado en este blog y porque esta receta me recuerda a ella. Besitos.

Ingredientes de las hamburguesas de Quinoa roja y Avena



-1 taza de quinoa roja hervida.
-1 taza de avena remojada y bien escurrida.
-1 puerro.
-1 zanahoria.
-1 huevo ecológico (opcional pues sin huevo también liga).
-Pan rallado.
-1/2 cucharadita de cúrcuma.
-Sal marina al gusto.
-Aceite de oliva virgen.
-Pimienta negra molida.

Elaboración de las Hamburguesas de Quinoa roja y Avena



Mezclamos los ingredientes y los ligamos con pan rallado.
Dejamos reposar la masa en la nevera como si fueran croquetas.



1 hora después sacamos la masa y vamos cogiendo porciones que daremos forma de hamburguesa ayudándonos del pan rallado. La avena se nos pega en las manos y es necesario tenerlas untadas de pan rallado.

Calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y vamos dorando las hamburguesas.


El resultado está buenísimo y lo demuestra que no queda ni una, ¡¡arrasan mis pirañas!!


4 comentarios:

  1. Que hamburguesas tan fabulosas, con muchas cositas ricas.
    Creo que tengo colección de hamburguesas sin sacrificio animal ;)
    Feliz día sin carne
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú por tu comentario, feliz dia sin carne también para tí.

      Eliminar
  2. Una versión bien saludable y rica, me ha gustado mucho! Yo no suelo utilizar demasiado la quinoa, pero a ver si me empiezo a acostumbrar y se acaba convirtiendo en un ingrediente que no falte en mi cocina, como te ha pasado a ti ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, la quinoa es uno de esos llamados superalimentos gracias a todas las propiedades que tiene. Espero que la pruebes y te guste. Saludos.

      Eliminar