miércoles, 15 de enero de 2014

Hummus de garbanzos




Hoy me han sobrado garbanzos de un bote que he abierto esta mediodía y la verdad es que desde que hago este puré de garbanzos de origen árabe, no me ruedan los restos por la nevera toda la semana.

Es muy fácil y rápido de elaborar por lo que no da pereza hacerlo y si tienes invitados es una tapa muy actual y se hace en un plis-plas. Sorprende bastante a los que no lo conocen.
Yo lo descubrí en una reunión de amigos en el apartamento de mi amiga Mari en el Francás (Tarragona). A ella le queda de escándalo.

¿Os atrevéis? Pues vamos al lío.


Ingredientes para el Hummus





-250 gramos de garbanzos cocidos y escurridos.
-1 cucharada sopera de semillas de sésamo tostado.
-1 ajo.
-1 chorro de limón.
-1 cucharada sopera rasa de pimentón de la Vera picante (o dulce si no eres valiente).
-1 chorro generoso de aceite de oliva virgen.
-Sal marina (en la foto sal rosa del Himalaya).

Elaboración del Hummus

La verdad es que mi manera de preparar es un poco particular, pero a mi hija pequeña le encanta y no dejo de prepararle su paté de garbanzos una vez por semana. Se merienda bocatas de ésto, impresionante lo que le gusta. Así que voy a darle en el gusto.

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidota y se pasan por ella y/o el pasapurés. Ir probando para ir rectificando la sal o el pimentón. iOjo con el ajo!, pues si al probarlo apenas se aprecia, el sabor va subiendo a medida que pasan las horas.
Si la textura es demasiado espesa, añadirle un pelín de agua mineral pero yo nunca he tenido necesidad de ponerle.

Dejar reposar unas horas antes de consumir para que se tomen los ingredientes y suban los sabores. Rectificar si es necesario.

Presentar con unas semillas de sésamo por encima, un pelín de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Acompañar de palitos de pan para mojar o de tostaditas para untar.





Espero os guste aunque suele triunfar en las reuniones.


2 comentarios:

  1. Hola Monse me encanta tu blog. tiene un diseño muy atractivo. Además, las recetas están muy bien explicadas y con mucha gracia. Con fotos paso a paso y todo, genial !!!! Son muchas las recetas que me han gustado pero especialmente la del risoto, que seguro voy a probar. Ya te contaré. Felicidades y adelante con la cocina saludable! !!!! Besitos.
    Pili Luque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili por tu comentario, son ese tipo de comentarios que del subidón que te dan te ayudan a mantener viva esta ilusión, este blog de cocina. Nuevamente, gracias y prometo un dia de estos invitarte a probar uno de estos platos. Saludos.

      Eliminar