martes, 10 de diciembre de 2013

Puré de Calabaza


Después de este fin de semana en Huesca merece la pena empezar el lunes con un plato caliente y que ayude a depurarnos de los excesos cometidos este fin de semana.
Desde Casa Tixidor en Aluján nos acercamos a Escalona, a las puertas del Valle de Ordesa, a ver a nuestros amigos Ceci, Yolanda y Ainhoa que muy hábilmente llevan la acogedora Fonda Naval. Yolanda que cocina como los ángeles me obsequió con calabaza y como todos sabéis, debemos aprovechar los productos de temporada y sobre todo los de nuestra zona, y la calabaza es un maravilloso producto que encontramos ahora en todas las fruterías. Animaros y descubrir los maravillosos beneficios que nos aporta esta verdura.

Ingredientes para el Puré

- 1 trozo grande de calabaza
- 1 zanahoria (opcional)
- 1 puerro grande
- 1 patata grande
- 1 cebolla pequeña
- Aceite, sal y pimienta
- 1 bote de crema de leche vegetal, si puede ser. Yo la utilizo de soja biológica. Pero esto también es opcional.




Elaboración del Puré

Poner en una cazuela un chorro de aceite de oliva virgen.
Limpiar y picar el puerro (solo la parte blanca del tallo), la cebolla, la patata, la zanahoria y la calabaza .Picarlo todo en rodajas o en trozos.
Rehogarlo todo en el aceite caliente un par de minutos.
Cubrirlo de agua, añadir sal marina al gusto y dejarlo hervir unos 20 minutos.


También se podría añadir caldo en vez de agua y quedará más potente el sabor, pero si no tenéis caldo os quedará igual de rico con agua.
Una vez cocidas las verduras se dejan templar un poco y les pasamos la batidora. Colaremos la crema para evitar hilos de las verduras y le añadiremos la crema de soja que le dará una textura muy fina y el sabor mejora muchísimo.
Una vez servida la crema se puede acompañar con daditos de tostadas o incluso con pipas de calabaza  y espolvorear con pimienta blanca o negra. Quedará un primer plato de lo más vistoso y especialmente sano.

Si quieres saber los beneficios que te aporta la Calabaza clica aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario