jueves, 12 de diciembre de 2013

Bizcocho de Naranja y Plátano




Cada vez que mi hija mayor va a que le ajusten los brackets llega a casa sin poder masticar y con una inflamación en la boca que no le deja comer en unos cuantos dias. Es un problema no poderle hacer un bocadillo para el cole y se cansa de llevarse fruta. Tampoco podemos abusar de los pastelitos de panaderia por su alto contenido en grasas, así que me quedo más tranquila si le hago yo uno de mis bizcochos.
Siempre me ha gustado hacer el bizcocho de yogur pero hay que irlo innovando para que no se aburran.
Aqui os presento una nueva modalidad de bizcocho y además con una harina muy suave: la harina de espelta, que le da frescura al bizcocho.

Ingredientes para el Bizcocho


-3 huevos
-1 plátano chafado
-1 yogurt bio
-1 medida de yogurt, bien colmada, de azúcar moreno de caña
-1 medida de yogurt de aceite de girasol
-3 medidas de yogurt, bien colmadas, de harina de espelta integral
-1 sobre de levadura
-1 pizca de bicarbonato sódico
-Ralladura de naranja
-Zumo de naranja
-Rodajas de naranja y nueces para decorar

Elaboración del Bizcocho

Batir enérgicamente los huevos junto al azúcar. Añadir el plátano y poco a poco todos los ingredientes, menos el zumo de naranja. La harina irla agregando mientras la tamizas, mezclar con movimientos envolventes y así quedará más esponjoso.
Untar un molde con aceite de oliva y espolvorearlo con harina. Añadir la mezcla y decorar con rodajas de naranja mojados en azúcar moreno y con nueces.
Meter a horno medio a 190º durante 35 min aproximadamente.
Tal y como lo saques del horno riégale el zumo de naranja, que lo chupe el bizcocho.
Dejarlo enfriar encima de la rejilla y tendréis un estupendo bizcocho para merendar. Animaros que es super fácil hacerlo.




Si quieres saber los beneficios que te aporta la harina integral clica aquí.







2 comentarios:

  1. Desde luego prima que recetitas más aparentes tienes. Le recomendare tu blog a mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, me encanta que te gusten mis recetillas, eso me anima a seguir colgando mis platillos y consejos. Un beso y que Viva San Antón!!

      Eliminar